Idea. Eduardo Escobar aceptó que ha recibido críticas por las escasas ganancias derivadas de los festejos anteriores; empero, aseguró que prefiere no hacer negocio y, en cambio, dar a Durango una Feria como la merece.
Faltan 13 días para que dé inicio la Feria Nacional de Durango y la Dirección Estatal de Ferias, Espectáculos y Exposiciones evita hablar de todo lo relacionado con inversión y dinero.
Eduardo Escobar Saracho, titular de la recien instituida Dirección, dijo preferir no hablar de cifras, hasta no tener cuentas netas, ya que aún no se ha cerrado el monto de inversión.
Refirió que en unos días más se difundirá esta información, pues prefiere no dar a conocer números estimados, sino un monto "ya cerrado".
Igualmente, aceptó que ha recibido críticas por las escasas ganancias derivadas de los festejos anteriores; empero, aseguró que prefiere no hacer negocio y, en cambio, dar a Durango una Feria como la merece.
Con ello hizo referencia a que el dinero de la Feria se gasta en la misma actividad, con la finalidad de garantizar el entretenimiento de calidad y ya lo que quede de utilidad es buena ganancia.
NI DE CULTURALES
Es de mencionar que durante la presentación ante los medios de comunicación del Programa de Eventos de la edición número 60 de esta celebración, las autoridades encargadas de las actividades culturales tampoco supieron indicar los montos a emplear en la actividad.
El argumento es que se empalman actividades de la Feria con las de los festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución de México.
Entre tanto, la Secretaría de Finanzas no informó a este medio ante la solicitud de datos sobre alguna posible aportación del Estado.
Venta de alcohol
Serán 24 los puntos de venta de bebidas alcohólicas que operen en las instalaciones de la Feria de Durango, según lo dio a conocer Eduardo Escobar Saracho, director estatal de Ferias, Espectáculos y Exposiciones.
Refirió que la venta y consumo de las bebidas de contenido alcohólico se realizará únicamente en los establecimientos destinados para ello, como se ha venido haciendo cada año.
A diferencia de otras ferias, en la de Durango se limita el consumo de las bebidas embriagantes a los lugares previamente establecidos y no se permite su ingesta en los corredores y otras áreas.