Acusaciones. Hernández Deras lamentó el 'choteo' en los señalamientos que ha recibido tras el proceso electoral.
"Ya es una jugadera", expresó el gobernador Ismael Hernández Deras al ser interrogado sobre la posibilidad de que él demande a Marcos Cruz Martínez, tras acusarlo de estar involucrado en el "secuestro exprés" de la esposa de éste.
Consideró que el diputado federal de oposición debe interponer formal denuncia por los hechos, ante la Procuraduría Estatak, o en caso de hacerlo ante las autoridades federales, que se lleve a cabo una investigación seria .
Manifestó que todos los duranguenses saben que Marcos Cruz siente desesperación po r tener presencia política "y qué lástima por él y por Durango que utilice un asunto familiar".
Ya es un tema de "choteo", como otros que se han suscitado después del proceso eléctoral. "La obsesión y la pasión política pierde a las personas y yo creo que éste es el caso", arguyó..
En otro tema, dijo coincidir con el presidente Felipe Calderón en torno al llamado a la unidad, para poder realizar las reformas profundas que requiere el país.
Dijo esperar que todas las dirigencias nacionales de los partidos políticos hagan caso a la solicitud del Presidente para que la unidad se traduzca en proyectos que favorezcan a los ciudadanos.
Consideró que lograr la armonía en la política es una responsabilidad de todos los involucrados y de los servidores públicos, no sólo en el papel, sino en los hechos.Es de recordar que Calderón hizo tal solicitud en el marco de la entrega de su IV Informe de Gobierno.
El Siglo de Durango