Postura. Presidente de la Gran Comisión critica incremento. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público en medio de la crisis económica decidió elevar los precios de los combustibles, lo que ha desatado un aumento generalizado en los precios de los productos básicos y los servicios, en un inadecuado manejo de la economía del país.
POSICIONAMIENTO Así lo señaló el diputado Jorge Herrera Delgado, presidente de la Comisión Permanente, quien realizó un pronunciamiento cuestionando el alza de los combustibles.
En éste señaló que este aumento, más lo que se sume cada mes en este 2010, provocará que se pierda el control de la inflación y generará una serie de incrementos en alimentos, ropa, mercancía, fletes, transporte y por secuencia en todas las cadenas productivas.
Consideró que el país está en medio de una difícil situación económica, agravada por que los responsables de dirigir la economía nacional siguen en su burbuja, alejados de la realidad, quienes le han dado la espalda a los ciudadanos.
AL ALZA
Y es que durante los dos últimos años el precio de la gasolina Magna pasó de 7.01 pesos en diciembre de 2007 a 7.88 pesos en enero de 2010, aumento superior a la inflación general que fue de 10.3 por ciento en ese mismo periodo, según estadísticas del Banco de México.
El Legislador puntualizó que igual de insensible es la posición de quienes han buscado justificar estos incrementos.