Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Una oportunidad de vida

Adopción. La Casa Cuna de la Laguna ofrece apoyo a las mujeres embarazadas que tienen problemas.

Adopción. La Casa Cuna de la Laguna ofrece apoyo a las mujeres embarazadas que tienen problemas.

FABIOLA PÉREZ-CANEDO

Desde hace 27 años, la Casa Cuna de la Laguna apoya a mujeres embarazadas que no pueden hacerse cargo de sus bebés para que los den en adopción y tener la certeza de que los niños tengan una familia que les quiera y les cuide, cumpliendo con todos los medios legales.

Esta asociación civil también compite entre los proyectos enviados a Iniciativa México por parte de la región. La directora, María Elena Galán, señaló que se trata de combatir el tráfico de menores que es muy fuerte en La Laguna y buscar la mejor opción para los niños.

"La muerte es lo único que no tiene solución, aquí damos una opción a los niños que están por nacer, las mamás tienen la certeza de que el bebé llegará a un muy buen hogar", manifestó.

"No es posible que los menores sean víctimas de abandono, de abuso, de maltrato, que en un futuro los pueda a llevar a ser presa de adicciones, delincuencia y prostitución, porque esa es la realidad que se está viendo, aquellos menores que no son atendidos, que no tienen la atención debida en el aspecto afectivo y de necesidades básicas terminan en la calle, pueden caer en todo este tipo de situaciones", expuso.

Esta asociación no lucrativa nació en 1983 y su misión es proteger y apoyar a la mujer embarazada en situación difícil o que busca abortar, cuidando de ella en el periodo de gestación y parto, e integrando al menor, por medio de la adopción, a un hogar que lo espere con amor, responsabilidad y compromiso social.

Los posibles padres adoptivos son evaluados y entrevistados por la Procuraduría de la Familia, a fin de verificar que cuenten con la solvencia económica y moral para hacerse cargo del niño.

En promedio, la Casa Cuna entrega en adopción seis bebés al año, pero se atiende a más embarazadas que terminan por quedarse con su hijo. En la actualidad, hay 15 parejas en lista de espera que ya cumplieron con todos los requisitos legales.

Las embarazadas reciben control médico gratuito, apoyo moral, psicológico y espiritual, albergue, alimentos, se les ayuda en su superación personal y se les asegura discreción absoluta.

"Aquí no se les juzga, lo importante es que den la oportunidad de vivir", dijo la directora de la asociación civil.

Esta Casa Cuna también realiza acciones de difusión para evitar el aborto y promueven una sexualidad responsable entre los jóvenes mediante conferencias en instituciones educativas.

Para mayores informes, la Casa Cuna de la Laguna se encuentra en avenida Bravo número 1840 oriente, en Torreón y el teléfono es 717-0721.

Ramón Sotomayor

 EL SIGLO DE TORREÓN / Archivo

Misión y objetivo

Los objetivos de la Casa Cuna de La Laguna:

⇒ Respeto a la vida y a la dignidad de la persona.

⇒ Evitar que los menores sean víctimas de abandono, abuso o maltrato que los lleve, en un futuro, a ser presa de adicciones, delincuencia o prostitución.

⇒ La adopción como una solución de vida a embarazos no deseados.

⇒ Promover una sexualidad responsable en los jóvenes.

Leer más de Torreón

Escrito en: Casa Cuna

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Adopción. La Casa Cuna de la Laguna ofrece apoyo a las mujeres embarazadas que tienen problemas.

Clasificados

ID: 540796

elsiglo.mx