Una opositora muy 'light'
Radiografía Política / E N uno de los eventos de este sábado organizados a propósito de la visita del mandamás capitalino,
Participaron varios miembros de la coalición Durango nos Une y también integrantes de la sociedad civil; por cierto, un comentario que surgió durante el corto discurso de
Fue que, aunque ella lleva años fuera del Partido Revolucionario Institucional, no todos le creen bien a bien su lado oposicionista.
Pondera el valor político de las mujeres, pero no se le oye cuestionar siquiera suavemente al régimen oficial. En sus intervenciones se refiere a la mujer y sus necesidades, pero no hace alusión a ningún tópico que pueda molestar a quienes ha, o había, servido por tanto tiempo.
Este sábado hizo lo mismo en el evento de la coalición. Claro que el tema central era lo post electoral, y ella lo abordó de manera "light" para dejar a otros la tarea de la crítica severa, sobre todo a las autoridades electorales estatales.
Como opositora, Julieta Hernández parece que dejó al PRI, más porque nunca le permitieron liderar al sector femenil que por diferencias ideológicas, de ahí que no acabe de convencer a todos como activista opositora. Algunos recuerdan que, en un tiempo, seguía fielmente indicaciones de su hermano Emiliano, y esa huella no se la ha podido quitar.
APARECEN NUEVOS ESPECTACULARES
En ciertos sectores de la ciudad de pronto aparecieron anuncios espectaculares que durante la pasada campaña electoral fueron utilizados por
Estos nuevos anuncios exhiben la leyenda: "Él se equivocó, Aispuro ya ganó" y por encima de la estructura ondean algunas banderas rojas del Partido del Trabajo.
Los miembros de la coalición de partidos opositores dicen que ellos nada tienen que ver con la colocación de estos anuncios, así que todo parece indicar que es parte de la nueva posición adoptada por Gonzalo Yáñez y sus seguidores, quienes ahora hablan de falta de claridad en el pasado proceso electoral y están reclamando posiciones en el reparto de diputaciones plurinominales.
Como que Gonzalo desea acercarse a la oposición que despreció antes de iniciada la campaña, pero en los siguientes días se verá si le funciona esta nueva estrategia al controversial político.
Hay quienes no dudan que la coalición opositora volvería a creerle; la pregunta real es en cuánto tiempo volvería a traicionar a estos partidos por uno o varios documentos de varias cifras que le ofrezcan.
LE BROTAN LAS DEUDAS A ADÁN SORIA
Junto con su trabajo de organización para entrar en funciones como presidente municipal de Durango, si el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación así lo determina,
Deberá organizarse para saldar las deudas pendientes de su campaña electoral.
Sobre todo durante el último mes y medio, Adán Soria contrajo muchos compromisos económicos y ahora, según se informa, los acreedores no quieren esperar.
El Presidente Municipal electo debe tener presente que "cuentas claras, amistades largas" y que "cuentas pendientes, agravios latentes".