Durango

Una pista de obstáculos...

Descuido. Las que se muestran en la gráfica, no son las mejores condiciones para una pista en la que a diario corren decenas de personas de todas las edades.   LEÓN CARMELO ALVARADO / EL SIGLO DE DURANGO

Descuido. Las que se muestran en la gráfica, no son las mejores condiciones para una pista en la que a diario corren decenas de personas de todas las edades. LEÓN CARMELO ALVARADO / EL SIGLO DE DURANGO

DANIEL ESTRADA

Una pista con tramos rocosos, ramas de mezquite para esquivar y malos olores de provenientes de un canal, es la que recorren decenas de personas a diario en el Parque Sahuatoba.

Esta área protegida es uno de los sitios predilectos de muchos duranguenses para practicar el ejercicio y convivir con la familia.

El gimnasio, la pista de concreto alrededor del lago y los aparatos para ejercitarse al aire libre, junto con la pista de hojarasca, diariamente son utilizados por personas de todas las edades que buscan mantenerse en buen estado físico.

El Siglo de Durango realizó un recorrido por el Parque que tiene ya más de 30 años de establecido, sobre todo en torno a la pista de hojarasca, de la cual algunos corredores y personas que acostumbran recorrerla a pie se han quejado al percibir que ha sido descuidada.

 DESCUIDO

Por más de 20 días permanecieron unas rocas de considerable tamaño que fueron colocadas para rellenar algunos puntos, en donde el efecto de las lluvias provocó la aparición de hoyos, al desplazar la hojarasca y la tierra.

Ayer, algunos de los tramos en donde habían sido colocadas piedras, ya habían sido cubiertos; no así una parte de la recta que se ubica a un costado de la fuente conocida como "El pulpo".

Son dos mil 200 metros los que tiene la mencionada pista, los cuales requieren un constante mantenimiento y cuidado, sobre todo en temporada de lluvias.

Karen Valenzuela, quien acostumbra acudir al Parque en diferentes horarios, refiere el peligro que representa el hecho de dejar por varios días material rocoso sobre la pista, ya que esto puede provocar lesiones en los tobillos, sobre todo a las personas de mayor edad.

 RIESGOS

Y es que son varias las personas maduras que suelen acudir a este lugar, ya que es menos concurrido que el Parque Guadiana y por ende, pueden hacer ejercicio al ritmo que deseen.

Otras corredoras indicaron que algunas ramas de los huizaches ya han crecido demasiado e invaden el área por donde corren, además de que el canal que se ubica a un costado de la pista (a la derecha, siguiendo la indicación del sentido para correr), emite malos olores, debido a un taponamiento parcial causado por exceso de basura.

También refieren la necesidad de cortar la hierba que crece en torno a la pista de hojarasca, puesto que ya es muy alta y genera un ambiente algo inseguro.

Karen Valenzuela considera que así como hay una buena iluminación en el área de la pista, así debe haberla en el acceso del parque, porque ya por la noche es muy poca la visibilidad, además de que contar con este servicio brinda tranquilidad.

Otros como Jorge Mendia, consideran que a pesar de que en las lluvias la pista de hojarasca si presenta algunos daños, por lo general se da el mantenimiento y rehabilitación de forma oportuna, por lo que considera al Parque Sahuatoba un espacio apto y con buenas condiciones para la práctica del Ejercicio.

Ahora hay un montón de hojarasca a un lado de la pista, que aparentemente será aplicado en las partes en donde ya no hay, aunque evidentemente no alcanza para todo lo que falta.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Descuido. Las que se muestran en la gráfica, no son las mejores condiciones para una pista en la que a diario corren decenas de personas de todas las edades.   LEÓN CARMELO ALVARADO / EL SIGLO DE DURANGO

Clasificados

ID: 565533

elsiglo.mx