Apoyos. El DIF de Torreón continúa con la entrega de becas y también con las posadas en escuelas rurales y urbanas.
Los cheques retroactivos del programa de becas de Estímulos a la Educación se entregan alumno por alumno. El objetivo del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón, es cumplir con la meta de beneficiar a más de cuatro mil estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y universidad.
Carlos Caballero Quiñones, director del DIF de Torreón, dijo que para este sistema municipal es una prioridad que los recursos lleguen a los estudiantes de manera directa y transparente con el objetivo de evitar la deserción.
OBJETIVOS
El objetivo es que todos aquellos niños y niñas de escasos recursos que son estudiosos logren concluir sus estudios. "Los recursos que hemos logrado para estos primeros beneficiados se han enfocado a alumnos que en sus calificaciones demuestran el deseo de prepararse y gracias a esto reciben el apoyo".
Para un control del beneficio para la educación, el DIF otorga los recursos de las becas en sus oficinas de Revolución 639 poniente a donde acude cada estudiante beneficiado.
Por otra parte, Carlos Caballero dijo que el DIF realiza una serie de pasadas en las escuelas rurales y urbanas. El viernes fue el turno de los alumnos de la primaria Cuauhtémoc del ejido Nuevo Mieleras.
Regalan lentes a alumnos
El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón, entregó 140 lentes a estudiantes de escuelas primarias, quienes tenían diversos padecimientos en la vista que no les permitían un mejor desarrollo escolar.
En las instalaciones del DIF de Torreón, Claudia Morales, presidenta del sistema, realizó la entrega personal de los lentes a los beneficiados y dijo que es un compromiso apoyar a los niños en su educación.