Durante la ceremonia de inauguración el Nuevo Estadio Corona lucía con pocos aficionados. Una sencilla inauguración en el TSM
.- Nada espectacular, incluso hasta deslucida fue la ceremonia inaugural del Torneo Bicentenario en el Territorio Santos Modelo. Minutos antes de iniciar el partido entre Santos Laguna y Monarcas Morelia se presentó un sencillo espectáculo para arrancar el Torneo Bicentenario 2010 del Futbol Mexicano, llamado así en el marco de las celebraciones por los 200 años de la Independencia y los 100 de la Revolución.
Las Guerreritas fueron las protagonistas del espectáculo de apertura, en el que estuvieron acompañadas de un grupo de niños y jóvenes que bailaron al ritmo de los temas santistas. Portando estilizados lienzos verde, blanco y rojo representaron a la Bandera de México, como una forma de sumarse a los festejos por el Bicentenario. Para concluir, de la parte de arriba de las tribunas de sol salió el Guerrero Mayor, portando su vistoso traje e invitando a la afición a apoyar a tambor batiente durante toda la temporada al Santos Laguna.
Pocos fueron los aficionados que estuvieron atentos a la ceremonia, pues mientras que unos apenas se estaban acomodando en sus asientos, otros ni siquiera habían llegado. Antes de iniciar el encuentro se ofreció un minuto de silencio en recuerdo de los integrantes de la familia Saba.