Reconocimiento. El rector entregó a los hijos del intetectual la medalla de plata conmemorativa del Centenario de la UNAM.
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizó ayer un homenaje "in memoria" al fallecido escritor y periodista mexicano Germán Dehesa (1944-2010), a cuyos hijos entregó tres reconocimientos por las aportaciones de su padre a la Máxima casa de estudios.
Se trata de una medalla de plata conmemorativa del Centenario de la UNAM, otra de Pumas Campeón, y una playera del equipo del que era fiel seguidor, con el número uno y el nombre del escritor, que les fueron entregadas de manos del rector José Narro Robles, en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Cultural Universitario (CCU) .
Ante miembros de la comunidad universitaria, amigos, familiares, directores teatrales y público en general, se recordó con vivas y goyas al escritor, dramaturgo y columnista como un gesto de agradecimiento por ser "Puma de corazón" y querer tanto a "nuestra Universidad".
Al tomar la palabra, el rector de esta casa de estudios José Narro, elogió la vida y obra de quien fuera uno de los líderes de opinión más influyentes de México, y cuyas aportaciones intelectuales cruzaron fronteras.
Narro Robles calificó el homenaje como un acto de "justicia y de congruencia", y agregó que éste "pretende reconocer a una personalidad y a un universitario extraordinario".
Refirió que así como ingresar a la Universidad cada vez se vuelve más difícil, también lo es dejarla "y fue eso lo que pasó con Dehesa en nuestra casa de estudios y en México".
"Germán no va a desaparecer, va a perdurar entre nosotros y lo hará porque existe una obra, un ejemplo".