Campaña. La asociación Jóvenes Unidos por La Laguna busca ayudar a las familias pobres con cobijas y cobertores esta Navidad.
"Por una Navidad sin frío" es el nombre de la campaña organizada por la asociación Jóvenes Unidos por La Laguna, que tiene como objetivo recolectar cobijas y cobertores para personas de escasos recursos económicos.
Alejandro Rodríguez, presidente de la asociación civil Jóvenes Unidos por La Laguna, explicó que los centros de acopio serán instalados en diversos centros educativos.
Las personas interesadas pueden llevar sus cobijas y cobertores a los siguientes planteles: Universidad Iberoamericana, Universidad Autónoma de Coahuila, Tecnológico de Monterrey, Universidad del Valle de México, Universidad Interamericana del Norte, Universidad Autónoma del Noreste, Centro de Estudios en Educación y Desarrollo Humano, y Escuela Carlos Pereyra.
Jóvenes Unidos por La Laguna es una asociación de reciente creación, pero está legalmente constituida. La campaña busca recolectar por lo menos mil cobijas que serán entregadas a familias vulnerables.
Municipio se prepara
El alcalde Eduardo Olmos informó que ante la próxima llegada de frentes fríos a la región, el DIF y las direcciones de Protección Civil, Atención Ciudadana, Salud y Desarrollo Social, coordinaron acciones para arrancar el plan que permita atender a los ciudadanos en condiciones desfavorables. Se prevé el traslado de personas que se encuentren en desamparo hacia el albergue que se habilitó en el gimnasio de las Alamedas, en donde se les ofrecerá asistencia médica y alimentos calientes. A bordo de unidades se efectuarán recorridos por las zonas marginadas. (Y. Ríos)