Los tres niveles de Gobierno unirán esfuerzos para apoyar a las empresas de la Región Lagunera. Una de las necesidades detectadas es promover las certificaciones interna-cionales.
Antonio Burillo González, director de Pymes de Fomento Económico y Alfredo Mafud Kaim, subsecretario de Fomento Económico y Turismo de la Región Laguna, coincidieron que trabajaron de la mano para lograr concretar el Encuentro de Negocios de la Industria Metal-Mecánica, la cual beneficiará a empresas de la entidad y de otras entidades del país al acercarlas con firmas a nivel mundial, las cuales buscan proveedores en México. Burillo González reconoció que se trabajó fuerte con ProMéxico para traer a estos 8 compradores a nivel mundial, quienes buscan una proveeduría a nivel local dentro del ramo.
Dijo que participan sólo 65 debido a que cuentan con certificaciones 1so y TS, por lo que consideró que esto abre la puerta para incentivar a los negocios a que se certifiquen en 2010.
Por su parte, Mafud Kaim comentó que "lo importante es trabajar mano con mano los tres niveles de Gobierno para generar respuesta a los empresarios" dentro del ramo metalmecánico de la región.
Mostró optimismo por la buena respuesta de empresarios que ya cuentan con certificaciones internacionales, por lo que dijo "vemos que hay una buen número de empresas que ya reúne los requisitos y que gran parte del desarrollo de la empresa debe ir enfocado a la calidad y a la eficiencia".
Opinó que el Encuentro abre la puerta para que a través de programas se motive a los empresarios a que busquen la capacitación."Las grandes empresas que vienen del extranjero buscan proveedores a nivel regional, los cuales entreguen productos con calidad, en pieza, producto y tiempo".