Ni uno más. El Panteón Municipal está casi a su máxima capacidad, sólo restan 200 espacios.
El Panteón Municipal está por llegar a máxima capacidad. Actualmente sólo cuenta con 200 espacios libres, cuya venta se ha limitado a los casos urgentes. Autoridades solicitarán al ejido Lerdo, la donación o venta de 11 hectáreas en la misma zona para contar un nuevo cementerio.
Armando Gilio, titular de Servicios Públicos informó que actualmente los espacios son muy limitados, motivo por lo que no se vende a las personas que no lo vayan a utilizar de forma inmediata.
"Contamos todavía con alrededor de 200 espacios con tres gavetas, estaríamos hablando en tiempo como año y medio, todo depende de cómo esté la situación", explicó.
De acuerdo con Gilio esta situación ya la conocen los regidores comisionados en Servicios Públicos y el propio alcalde, Roberto Carmona, quienes deben iniciar de inmediato las pláticas con el ejido para la donación o venta de los terrenos para contar con un nuevo panteón.
La idea es contar con un espacio similar al actual, que comprende once hectáreas.
"No creo que haya ningún inconveniente porque es un bien común además el ejido es enorme y tiene suficiente espacio", comentó el titular.
Una vez que se cuente con el terreno, iniciarán los trabajos de acondicionamiento, que incluyen: instalaciones sanitarias y de agua potable.