Foto: LA I
Pese a que el Municipio de Lerdo estableció un contrato de arrendamiento por 30 mil pesos mensuales para el uso de la Hacienda San Fernando para el resguardo de unidades oficiales, funcionarios hacen uso de éstas para sus actividades personales.
Los detalles
El contrato se estableció en el mes de agosto del año pasado con la finalidad de poner en marcha el programa de "resguardo vehicular" y así generar ahorros por el gasto de combustible y evitar el mal uso de los vehículos propiedad del Ayuntamiento de Lerdo.
El entonces titular de Resguardo Vehicular, Jesús Molina, dependencia que con la reestructuración no aparece en el organigrama, el objetivo era es supervisar que los funcionarios y empleados llevaran los vehículos a su cargo una vez que ha concluido la jornada laboral y, especialmente, durante los fines de semana.
Sin embargo, el alcalde, Gerardo de la Torre, comentó que algunas unidades por cuestiones meramente operativas, como es el caso de Obras Públicas y Servicios Públicos, pueden circular por la ciudad incluso por la noche, "hay gente que anda trabajando en alumbrado revisando si las lámparas están apagadas", señaló.
Lo cierto es que varias de estas unidades han sido captadas en Torreón, los fines de semana.