Foto: LA I
A fin de tener mayor coordinación en las labores de combate a la inseguridad, la Policía Preventiva y el departamento de Tránsito y Vialidad de Ciudad Lerdo, estarán a cargo de la Policía Estatal de Durango.
El acuerdo
Ayer de manera unánime, el Cabildo en pleno aprobó la solicitud de establecer un convenio con el Gobierno del Estado para ceder el mando operativo de ambas corporaciones.
La firma se llevará a cabo mañana miércoles en la capital duranguense, teniendo como testigo al Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont.
En sesión extraordinaria, el alcalde Gerardo de la Torre explicó que dicho convenio estará vigente por lo que resta de su Administración, quedando pendiente la continuidad entre las nuevas autoridades municipales y estatales.
El cuerpo policíaco
En cuanto al manejo administrativo, ambas dependencias se mantendrán bajo la responsabilidad del Municipio.
Los titulares, Marco Cordero, de Seguridad y Luis Wiley, de Tránsito, seguirán en funciones salvo que el gobernador, Ismael Hernández Deras determine algún cambio.
En cuanto se establezca el convenio de unificación entre Estado y Municipio, los 245 efectivos policíacos y 88 agentes viales, estarán bajo las órdenes de la Policía Estatal.