Prevención. Ya se empiezan a registrar temperaturas bajas en las mañanas por lo que se recomendó que, aunque no lleven el uniforme, los niños vayan abrigados a la escuela.
Durango
Con la encomienda de que es preferible tener niños sanos que uniformados, el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Miguel Ángel Villanueva Ruano, aclaró que no es obligatorio en época de frío el uso del uniforme escolar, por lo que exhortó a los maestros y directivos de las escuelas de nivel básico a que permitan el acceso a los alumnos que no lo lleven y a los padres a que los abriguen por las bajas temperaturas que ya se registran en Durango.
Dijo que los papás y mamás tienen la obligación de proteger la salud de sus hijos, mandándolos debidamente alimentados y abrigados, pues ya se han registrado temperaturas de hasta tres grados centígrados en la capital del estado.
Recordó que el acuerdo de que el uniforme no sea obligatorio se estableció tanto con la Secretaría de Educación del Estado como con los sindicatos, por lo que confió en que no habrá ningún problema para el acceso de los alumnos que no lo lleven.
Exhortó a los padres a denunciar cualquier irregularidad y aseguró que estarán al pendiente no sólo de la capital sino en el resto de la entidad.
Temperatura
Flexibilidad