Apertura. Falta poco para que el servicio de transporte de taxis rosas comience a operar en la capital; las damas se capacitaron. EL SIGLO DE DURANGO
Madres solteras, casadas, jubiladas y profesionistas externaron haber decidido trabajar en el transporte público "por necesitad", destacó Reyes Magaly Reyes Ibarra, coordinadora de la Unidad de Mujeres Víctimas de Violencia del Instituto de la Mujer Duranguense (IMD).
Las próximas operadoras de los taxis rosas, que ofrecerán su servicio sólo a damas y niños, recurrieron a la convocatoria al verse limitadas por su ingreso económico en el hogar.
Fueron capacitadas en mecánica, defensa personal, independencia económica, autoestima y prevención de la violencia intrafamiliar; estarán preparadas para respetar el Reglamento de Tránsito.
Es un gran paso abrirse camino en otro rubro que hasta dentro de pocos días era exclusivo de los caballeros, "es el momento de demostrar qué tan responsables somos", para eliminar los estereotipos de la mujer como mala conductora.