Unión. Estudiantes hacen un esfuerzo para poder llevar alegría a niños sin recursos esta Navidad.
La comunidad estudiantil de la Comarca Lagunera de Durango se reunió la mañana de ayer en la Plaza de Gómez Palacio para una noble causa, la de reunir juguetes para que cada niño desprotegido y sin recursos pueda tener un regalo esta Navidad en el radiomaratón.
UNIERON ESFUERZOS Se realizó un evento en el que más de 15 instituciones académicas estuvieron presentes y apoyaron, además de hacer también donaciones de juguetes nuevos, realizaron diferentes actos culturales y artísticos como números de rondallas, entre las que destacaron la de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Juárez del Estado de Durango, UJED, y la de la Escuela Normal Superior de Gómez Palacio.
Presentaron cantantes solistas y números de danza folklórica, como el de la Escuela Normal y su grupo. Integrantes de este grupo de danza se mostraron contentos y satisfechos de participar en el evento, porque es hacer un poco de esfuerzo para que más pequeños laguneros puedan sonreír y tener aunque sea un momento de felicidad, así lo comentó Nancy Ávalos, quien desde hace un año pertenece a la danza folklórica de la normal.
Otras escuelas que participaron fueron la ULSA, UNID, CONALEP, Universidad Politécnica, Cbtis 4, UAD, Cetis 47, Universidad Tecnológica, y más.
Jovencitos de secundaria ddel Instituto 18 de Marzo estuvieron presentes como parte del público apoyando a los grupos participantes, llevaron juguetes y pusieron en ambiente.
Se reunieron toda clase de juguetes como carritos, pelotas, juegos de té y de belleza y peluches, para todas las edades y gustos.
NANCY ÁVALOS
Estudiante