Protesta. Nuevamente, universitarios colocaron mantas al exterior del Edificio Central.
Mientras que al interior del Edificio Central se realizaba el pago de prestaciones de fin de año a los trabajadores de la Universidad Juárez, miembros del denominado Frente en Defensa de la Autonomía se manifestaron al exterior y prendieron fuego a algunas de las bufandas que se entregaron a quienes pasaban a recoger su aguinaldo.
"Queremos en lugar de bufanda la autonomía, la dignidad, el respeto para el maestro", mencionó Margarita Valdez Martínez, catedrática de la Facultad de Medicina de la casa de estudios.
Refirió que el aguinaldo no es una concesión sino un derecho por haber trabajado durante todo el año, "la bufanda sí (...) nos la dan para que se nos olvide el atraco a la Universidad", añadió.
Dijo que la audiencia que se realizaría el pasado jueves para decidir el amparo promovido por Rubén Calderón Luján se prorrogó nuevamente para el 22 de diciembre ya que las autoridades universitarias argumentaron que las firmas del ex Rector eran falsas.
"Esto no son más que cuestiones dilatorias, les da miedo esperar la resolución (...) El que tengan tanto miedo nos da esperanza y a ellos, desesperanza", agregó.
Otra vez
Nuevamente fue prorrogada la audiencia para definir uno de los amparos promovidos por el caso UJED.