Incentivos. Entrega el Gobernador obras y apoyos que beneficiarán a más de 10 mil estudiantes de 16 instituciones.
Más de 700 millones de pesos se han entregado a la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), por parte de la administración estatal; 200 extras a lo estipulado en el convenio realizado con la máxima casa de estudios, reveló el gobernador Ismael Hernández, quien enfatizó que los universitarios son la fuerza de la transformación de la entidad.
Durante una gira de trabajo realizada por diferentes facultades de la UJED, acompañado por el rector Rubén Calderón, el mandatario entregó obras y apoyos por un monto superior a los 2 millones 700 mil pesos, en beneficio de 16 instituciones, que favorecerá a más de 10 mil estudiantes.
Los jóvenes universitarios son la razón de construir un Durango competitivo, con oportunidades de desarrollo y valores; con esa convicción y compromiso hemos trabajado durante casi 6 años de gobierno, a favor de nuestra Universidad, dijo el Ejecutivo en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas.
EVOLUCIÓN
De 2004 a 2009, el Gobierno del Estado tenía la obligación legal de aportar 501 mdp a nuestra máxima casa de estudios, pero en los hechos, se realizaron aportaciones por 700 mdp, 200 mdp más -40 por ciento- a la obligación legal.
Estas aportaciones han permitido fortalecer el apoyo a obras de infraestructura, equipamiento, becas y otras actividades de gran impacto en nuestra Universidad. "Lo hemos hecho así, porque los universitarios son la fuerza de la transformación en Durango".
INFRAESTRUCTURA
En esta institución, el Gobernador, luego de inaugurar la Sala de Juicios Orales, hizo entrega de diversos apoyos para Derecho y Ciencias Políticas; Medicina y Nutrición; y Economía, Contabilidad y Administración, en beneficio de 5 mil 500 alumnos.
El mandatario se trasladó a la Escuela de Psicología en donde reiteró que "las prioridades de nuestra Universidad -y de la comunidad universitaria-, son nuestras prioridades, lo hacemos con el compromiso de responder con hechos".
Para finalizar esta gira universitaria, Hernández Deras se trasladó a la Facultad de Veterinaria y Zootecnia en donde dijo, ante estudiantes y maestros, que todos son corresponsables para que continúe este equipamiento y crecimiento de infraestructura para la Universidad.