Urge. Al sistema le cuestan 3 mil 900 pesos diarios los trabajos en colector principal.
La reparación del colector principal a la altura de la colonia Colosio podría terminar el próximo 30 de octubre.
El gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), José Gilberto Ferniza Garza, comentó que a la dependencia le urge que la obra se termine, por lo que día a día supervisa personalmente el avance, ya que además del millón 800 mil pesos que destinó el Copladem para dicha obra, al sistema le cuesta 3 mil 900 pesos, tanto por la renta de la planta que alimenta de energía a la motobomba que auxilia el drenaje de manera provisional, como por el diesel que usan los trabajadores en los vehículos y máquinas.
El colector principal se colapsó a principios de agosto. En la calle 20 de la colonia Colosio, se presentó un hundimiento de casi 20 metros de largo y ocho de ancho, por lo que estuvo a 60 centímetros de alcanzar las casas que en dicha calle se encuentran.
El sistema atendió el colapso, el cual fue provocado por la humedad que generó una ruptura en la tubería añeja. Desafortunadamente, al comenzar a atender dicha falla, metros más adelante se colapsó otro tramo, por lo que el Copladem autorizó más de un millón.