Propuesta. El secretario de Gobernación, Francisco Blake urgió a aprobar la Ley de Seguridad.
El secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, urgió a los diputados a aprobar la Ley de Seguridad Nacional.
Además de actualizar el marco jurídico bajo el que se rigen las casas de juego, al tiempo que se comprometió a atender todas las denuncias que se presenten contra asociaciones religiosas.
Al comparecer ante integrantes de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, el responsable de la política interna del país, al referirse al caso particular de Ciudad Juárez, dijo que es lamentable la situación, pero aseguró que el Gobierno no dejará sola a esa ni a ninguna entidad del país.
En una reunión de casi seis horas, en la que se inscribieron 25 oradores, expresó que se trabaja sin tregua para afrontar el reto de combatir y desmembrar a las organizaciones criminales que operan en territorio nacional.
Necesitamos debilitar las estructuras financieras, por eso hemos presentado una reforma para combatir las operaciones ilícitas o que financian el terrorismo. Hoy como nunca requerimos de una Ley de Seguridad Nacional', subrayó.
Destacó que en la presente administración se han asegurado 157 por ciento más vehículos y 220 por ciento más armas al narcotráfico.
En tanto, la diputada priista Claudia Ruiz Massieu reprochó al secretario de Gobernación, Francisco Blake, evadir el dar respuesta a los cuestionamientos del PRI en la comparecencia del responsable de la política interior, y en particular sobre su obligación de llamar al presidente de la República, Felipe Calderón, a respetar la legislación electoral.
En su segunda intervención, la priista Ruiz Massieu pidió que Blake conteste la propuesta del PRI a que el presidente Felipe Calderón firme un Pacto de Neutralidad Política.
Los priistas en San Lázaro preparan la presentación de cargos contra el Presidente Calderón, a quien reprueban por la violación de la Constitución, al tener injerencia en procesos electorales, como señala el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
También Ruiz Massieu emplazó a Blake a no dejar pasar el hecho de que Felipe Calderón acudió este miércoles 22 de septiembre a la celebración de aniversario del PAN, "como militante activo, como un reto a la ley".
En su segunda intervención, la diputada Ruiz Massieu pidió al secretario Blake "no caer en la tentación de la sordera", pues en sus comentarios el funcionario, "no me quiso escuchar o responder".