El delantero portugués Cristiano Ronaldo está en deuda con la afición madridista, por lo que hoy intentará brindarles una alegría en el Estadio Bernabéu, de la capital española.
Nyon, Suiza.- Obligados a mejorar y encontrar la contundencia y buen futbol que pretende el técnico portugués José Mourinho, el Real Madrid visitará hoy martes al Auxerre, en duelo de la segunda fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones.
Luego del empate sin anotaciones ante Levante en la Liga de España, el cuadro "merengue" está obligado a despertar, particularmente su ofensiva, cuando visite el estadio Abbé-Deschamps, en duelo correspondiente al Grupo G.
Tras su victoria 2-0 sobre el Ajax holandés en este certamen, donde dejó una grata impresión, el Real Madrid no levanta en el torneo casero y ha recibido fuertes críticas, por lo que deberá demostrar en el certamen continental que está para grandes cosas.
El trabajo en la zaga es el adecuado, ya que en cinco partidos del certamen ibérico y uno de Champions, apenas han recibido un gol, pero adelante es la gran preocupación, ya que su poderosa ofensiva suma apenas ocho dianas, seis en la "Liga de las estrellas".
Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín necesitan despertar, el portugués para demostrar por qué es considerado uno de los mejores del mundo y el argentino para recuperar la racha goleadora que tuvo el torneo anterior, aunque será ante un equipo necesitado de sumar puntos y brindar una alegría a su afición.
El otro duelo de este sector luce atractivo, cuando el AC Milán, con sus estrellas Zlatan Ibrahimoc, Robinho y Ronaldinho, visite en Amsterdam al Ajax, también obligado a sumar como anfitrión si quiere aspirar a un boleto a los octavos de final.
El Arsenal, donde milita el mexicano Carlos Vela, visitará al conjunto serbio Partizan (los Grobari "sepultureros"), en busca de su segunda victoria en el torneo, mientras que el Braga de Portugal le hará los honores al Shakhtar Donetsk ucraniano, en juegos del Grupo H.
Luego de golear 6-0 al Braga en su debut, los "Gunners" quieren dar un paso más rumbo a los octavos de final y olvidar la derrota en la Liga Premier, aunque tendrán que hacerlo sin su estrella y capitán, el español Cesc Fábregas.
Se espera que el técnico francés Arsene Wenger dé minutos de juego a Vela, quien en el partido ante Braga jugó 28 minutos y los aprovechó a la perfección, ya que colaboró con dos anotaciones para la goleada.
Por su parte, el subcampeón Bayern Munich, sin Franck Ribery, visitará al Basilea suizo, en choque del sector E, por su parte el Chelsea inglés le hará los honores al Olympique de Marsella en Stamford Bridge.