Aportaciones. Los únicos ingresos de la Cruz Roja provienen de aportaciones de la comunidad.
La Cruz Roja está a la espera de que los diputados locales que integran la nueva legislatura, aprueben su solicitud para establecer la obligatoriedad en el pago de cuotas a la institución a quienes hacen trámites de plaqueo y refrendo vehicular.
El subdelegado estatal en la Laguna de Durango, Gabriel Villalobos Máynez informó que ya se presentó esa iniciativa y se está a la espera de su aprobación en el Congreso Local, con la idea de que se aplique a partir del próximo año.
Según refirió, es urgente atender la necesidad de que a la Cruz Roja se canalicen mayores recursos, pues esto permitiría sostener el servicio y seguir atendiendo a la población como lo ha venido haciendo por décadas.
Villalobos indicó que la propuesta es que se fije una cuota de 52 pesos para cada contribuyente que acuda a la Secretaría de Finanzas para realizar el pago de sus derechos vehiculares de cada año.
Aunque la medida fue obligatoria hace algunos años, se retiró hasta ser de carácter voluntario, y se considera que un porcentaje elevado de contribuyentes no la cubren.
De acuerdo con la propuesta, la Cruz Roja pretende que vuelva a aplicarse dicha obligatoriedad para que se incrementen los recursos financieros.
Gabriel Villalobos Máynez resaltó que los ingresos que hacen posible el sostenimiento de los servicios de la institución a la comunidad en general, provienen de las cuotas y aportaciones de la sociedad gomezpalatina, tanto empresas como instituciones y la sociedad en general.