El mandatario mexicano dice que impulsará que haya acuerdos amplios en la cumbre mundial sobre cambio climático que se llevará a cabo en diciembre próximo en Cancún, Quintana Roo. (Notimex)
El presidente Felipe Calderón Hinojosa señaló la urgente necesidad de reformar las instituciones financieras internacionales para establecer las bases de una economía global más justa y más sana.
La reciente crisis económica y financiera internacional nos ha dejado como lección la urgencia de establecer las bases de una economía global más justa y más sana, dijo Calderón en la Reunión Informal de Líderes Mundiales, que se llevó a cabo este viernes en el marco del Foro Económico de Davos, con el tema: Rediseño Global, Prioridades para el Fortalecimiento del Sistema Internacional.
El mandatario mexicano aseguró que para establecer esas bases se deben reformar las instituciones financieras internacionales, con el objeto de reflejar las realidades económicas actuales y que estén mejor equipadas para hacer frente a las crisis globales.
También dijo que a nivel global se requieren instituciones multilaterales más fuertes y señaló como una prioridad conjuntar esfuerzos para asegurar que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) cuente con capacidades adecuadas y sea más eficiente.
Aseguro que en la próxima cumbre mundial sobre cambio climático, que se llevará a cabo en diciembre próximo en Cancún, Quintana Roo, México, buscará fortalecer el papel de la ONU en este tema.