Opinión. Vicente Fox Quesada, expresidente de México.
El expresidente Vicente Fox apresuró a los panistas que pretendan la candidatura a la Presidencia a destapar sus aspiraciones y a ponerse a trabajar hacia la competencia electoral, como ya lo hacen priistas y perredistas.
Una vez que el blanquiazul tiene nueva dirigencia, dijo, es urgente que sus militantes "se pongan las pilas" para impulsar las candidaturas rumbo a 2012.
"Yo estoy esperando con ansias que se vayan ya perfilando las candidaturas, como ya en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) están a la vista perfiladas; en el caso del Partido Revolucionario Institucional (PRI), también prácticamente; ahora le toca al Partido Acción Nacional (PAN)", dijo el ex presidente.
-¿Santiago Creel, por ejemplo? -se le preguntó.
-Bueno, cada quien que vaya tomando su decisión; yo no sé quién vaya a entrar y quién no.
Fox afirmó que el PAN salió fortalecido con la elección de Gustavo Madero, quien tiene como reto la elección del estado de México.
Reiteró su rechazo a las alianzas PAN-PRD, al considerar que el sol azteca no es el mejor socio ni el mejor aliado. Dijo que son una herramienta democrática de la que no hay que abusar: "No creo que las alianzas tengan que ejercerse todo el tiempo".
FILTRACIONES DE WIKILEAKS El expresidente mexicano señaló que las revelaciones de los cables divulgados por WikiLeaks, muestran por primera vez a la vista de todo mundo "lo que sucede atrás de bambalinas de la diplomacia".
Pero, consideró, nada de lo que se ha dicho, de lo que ha leído y ha escuchado, hace pensar que una persona haya actuado mal o que una persona haya mentido, o que una persona haya agredido en todo lo que se ha dicho, "son simples conversaciones que se obtienen antes de llegar a una conclusión".
Indicó que "todas las personas debemos tener siempre en mente que lo que digamos aun en lo oscurito o a hurtadillas tarde o temprano se va a saber. Entonces, lo mejor es no hacer ni decir nada que no queramos que se sepa públicamente".