Urge IP a debatir reforma laboral
Empresarios consideran urgente que se debata la reforma laboral en el Congreso de la Unión, a fin de que se puedan brindar mayores oportunidades a las compañías para generar empleo y ser más competitivas, además de mejorar los derechos de los trabajadores.
Mario Lozoya Díaz Vélez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), consideró positivo que ya exista una propuesta y advirtió la urgencia de que se realice una reforma más acorde a los tiempos que se viven actualmente.
Por su parte, Roberto Rodríguez Cruz, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), señaló que urge que los legisladores debatan con seriedad y por encima de los intereses ideológicos y partidistas, la reforma laboral.
"México necesita una reforma laboral porque el 70 por ciento de los desempleados son jóvenes de hasta 34 años que no encuentran opciones de empleo", manifestó.
Los empresarios buscarán un acercamiento con diputados federales con la finalidad de exhortarles a que promuevan esta reforma, que consideraron básica para la mejora de la productividad en el país. De acuerdo con la Coparmex, mantener una legislación laboral rezagada, que data de 1970, ha propiciado que 3 de cada 10 mujeres trabajen en la economía informal.
MARIO LOZOYA
Presidente de la Canacintra
ROBERTO RODRÍGUEZ
Presidente de la Coparmex