Secos. Nadie atiende a los parques públicos.
Mientras que el Gobierno del Estado busca concretar la construcción de un parque en el lecho del río Nazas, en el Municipio, el bosque Venustiano Carranza y el parque Las Etnias enfrentan un grave problema de sequía, pues no reciben la cantidad de agua suficiente para el mantenimiento de las áreas verdes.
Por ejemplo, el bosque Venustiano Carranza sólo se alimenta del agua tratada que le regala la empresa Peñoles pero es muy poca. En tanto, la bomba con la que se supone se equilibraría el riego general está descompuesta desde hace por lo menos 8 meses.
Trabajadores del lugar indican que ante la inminente llegada de la temporada de calor, puede haber mayores problemas para los árboles, ya de por sí enfermos de plagas.
Complicado
En Las Etnias, el pasto luce quemado, igual es el aspecto de los árboles; el lugar se riega con aguas tratadas. El problema es que la planta del parque no realiza el proceso apropiado de las aguas negras que se le derivan de la colonia Aviación a través del cárcamo, situado en la glorieta de la calzada Juan Pablo II, de manera que las sustancias tóxicas llegan a los árboles, la flora y el pasto, causando estragos.
El aspecto de Las Etnias contrasta significativamente con la imagen que presenta el parque Fundadores.