Contrariedad. Resulta inadmisible que haya explotación laboral de menores de edad, situación que es una triste realidad en el país. EL SIGLO DE DURANGO
Resulta urgente que los diputados federales legislen sobre la explotación laboral infantil; mientras tanto, las autoridades deben ejercer acciones que protejan a los menores que tienen necesidad de trabajar, indicó el diputado federal Isaías González Cuevas.
En su visita a Durango, el también líder nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) insistió en que resulta inadmisible que haya explotación laboral de menores de edad, situación que es una triste realidad en el país.
Invitó a las mujeres y jóvenes de Durango a participar en proyectos productivos dentro del programa de incubadoras de negocios con el que cuenta la CROC.
Señaló como primordial propiciar alternativas de autoempleo y no dejar toda la responsabilidad a los inversionistas.
"Urge tener iniciativa para aprovechar los programas de autoempleo y con ello formalizar las actividades económicas, no podemos seguir fomentando la informalidad con el pretexto de la necesidad de trabajar", dijo.
CONDICIONES
Por su parte, Miguel Bermúdez Quiñones, secretario del Trabajo, mencionó que en Durango se han formalizado convenios con los principales centros comerciales en busca de tender una red de protección a los infantes.
Se han emitido más de dos mil permisos a menores de 18 años, pero mayores de 14, quienes realizan algún trabajo acorde con su edad, es decir se vigila que no realicen actividades pesadas o fuera del horario normal de trabajo.