La bancada del PAN en la Cámara de Diputados urgió a aprobar antes de las elecciones del 4 de julio la nueva Ley Antisecuestro que sanciona hasta con 60 años de cárcel a los plagiarios, y eleva las penas a policías que se involucren con esas bandas.
"No podemos esperar hasta después de los comicios, cuando tenemos una ola de secuestros en el país, y casos como el de Diego Fernández de Cevallos", dijo el diputado federal del PAN e integrante de la Comisión de Justicia, Oscar Martín Arce Paniagua.
En entrevista, aseveró que se deben reactivar los trabajos en comisiones en San Lázaro y dictaminar cuanto antes la citada minuta ya avalada por el Senado.
"Hay que dejar de lado los cálculos electorales, las campañas y se debe trabajar en la Ley Antisecuestro, ya que México es el primer lugar en el mundo en plagios con ocho mil casos al año", aseveró el legislador del partido blanquiazul.
Arce Paniagua comentó que el Partido Acción Nacional (PAN) insistirá en un periodo extraordinario antes de julio para aprobar la Ley Antisecuestros. "Esperamos sensibilidad y disposición de todas las bancadas, en especial del PRI".
Expuso que la nueva ley, ya aprobada por el Senado, prevé sanciones de hasta de 60 años de cárcel para secuestradores, una policía de élite para investigar estos delitos, y se intervendrán las llamadas telefónicas.
El legislador federal por Baja California expuso que se castigará de 15 a 40 años de cárcel a quien secuestre a una persona para obtener un rescate o ejecute un secuestro exprés.
Dijo que de acuerdo con la minuta, si la víctima muere el secuestrador purgará hasta 60 años de prisión, más las condenas por otros agravantes.
También se prevé que las autoridades federales y de los estados conformen policías de élite y unidades especiales para la investigación y persecución del secuestro.
El legislador indicó que otro de los beneficios de la nueva ley es que en las cárceles a los secuestradores se les colocará un dispositivo de localización y vigilancia, con el fin de evitar que sigan operando desde la prisión.