En estudio. La reparación de las banquetas es un proyecto que se contemplaría para la presente Administración.
Las banquetas del Centro de Torreón tienen alrededor de 50 años sin recibir mantenimiento o rehabilitación por parte de las autoridades, señaló Arturo Lozano, director de Obras Públicas, por lo que se elabora un "ambicioso" proyecto para remodelarlas y que sean más homogéneas.
"Fácilmente van 50 años de que a las banquetas no se les ha hecho absolutamente nada", comentó, "los mismos árboles, las mismas raíces, las fugas de agua que hay en la parte de abajo, tienen asentamientos y esas mismas banquetas truenan y cambian completamente de nivel, por eso vemos que el Centro está totalmente parchado".
Dijo que se busca estandarizar las banquetas en el Centro de Torreón, pues en la actualidad hay en una misma cuadra múltiples formas, texturas, en desniveles, de modo que la gente con capacidades diferentes no puede desplazarse por aquí y muchas veces prefiere circular por la calle.
"Batallan para cruzar, es muy difícil, ni siquiera se han cuidado los niveles, las texturas, las banquetas son muy diferentes y lo peor es que están muy deterioradas", dijo.
Señaló que el proyecto es muy ambicioso porque, aunado a la reparación de fachadas, el retiro de la publicidad excesiva de los negocios y otros aspectos que se busca cuidar en este sector, se pretende devolver la dignidad al Centro Histórico.
50
AÑOS
Tienen las banquetas del Centro sin atención.
ARTURO LOZANO
Director de Obras Públicas Municipales