Además del tema de la creación de un nuevo corredor comercial, paralelo a lo que representa la creación de la Zona de Conectividad, el servidor público detalló que debe trabajarse también en el reordenamiento empresarial.
El presidente de la Comisión del Desarrollo Económico de Gómez Palacio manifestó la necesidad de diversificar los actuales corredores comerciales en la ciudad y comenzar a crear la infraestructura requerida para crear otro hacia la zona norte de la ciudad, que lleva hacia la Zona de Conectividad.
"Yo creo que ya estamos en condiciones de hacer una análisis de ingeniería vial, para que cambie, se reordene todo eso y le dé impulso a otras calles comerciales de la ciudad, llámese la Allende, la Morelos... No podemos quedarnos estancados con una sola calle, toda la vida", comentó el regidor Ismael Sánchez Galindo.
Consideró que dadas las actuales condiciones de aglomeración de transporte en el primer cuadro de la ciudad se debe realizarse un análisis vial, pues "cómo es que Gómez Palacio sólo tiene una sola calle comercial y un bulevar comercial".
INFRAESTRUCTURA Sánchez Galindo detalló que el desarrollo comercial y habitacional del Municipio va hacia el norte de la ciudad, pues expresó que en Gómez Palacio no hay hacia dónde crecer.
Por lo cual, el regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Económico considera necesaria la creación de la infraestructura que se habrá de requerir hacia aquel sector de la ciudad.
"No nada más será para la Zona de Conectividad, que va a ser un detonador importante, sino también para las personas que son de aquel rumbo", destacó Sánchez Galindo y refiriéndose a los pobladores de los ejidos localizados a un costado de la carretera a Chihuahua y aledañas a la Zona de Conectividad.
El edil destacó que dicho sector "es una parte rica, económicamente activa, porque no nada más se va a desarrollar la industria formal", pues actualmente existe, si no la avícola, lechera, ganadera y del mármol.
REORDENAMIENTO Además del tema de la creación de un nuevo corredor comercial, paralelo a lo que representa la creación de la Zona de Conectividad, el servidor público detalló que debe trabajarse también en el reordenamiento empresarial.
"Tenemos el Parque Industrial Lagunero (PIL), donde todavía hay terrenos o empresas que se han retirado para ver qué se puede hacer con ese tipo de terrenos, de espacios, porque es importante que sigan estableciéndose allí", dijo.
Señaló que existen empresas que se generaron con licencias de uso de suelo indebidamente y actualmente se localizan en la ciudad, cuando la naturaleza de su actividad deberían estar en un parque industrial.