La bancada del PAN en la Asamblea Legislativa urgió a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia dictaminar la iniciativa de Ley contra el Secuestro en el Distrito Federal, presentada desde hace siete meses.
El asambleísta del Partido Acción Nacional (PAN), José Manuel Rendón culpó a la bancada del PRD de mantener 'congelada' desde hace siete meses la iniciativa a pesar de que el Distrito Federal, dijo, ocupa el primer lugar en secuestros.
Por ello, anunció que presentará una excitativa para que integrantes de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia dictaminen la iniciativa que se encuentra desde el pasado mes de marzo en la 'congeladora'.
'Han pasado más de 200 días y esta iniciativa se encuentra congelada violando a todas luces el Reglamento para el Gobierno Interior de la Asamblea Legislativa, en específico el artículo 88 que da un plazo de 30 días naturales a partir de su recepción para ser dictaminada', puntualizó.
Rendón añadió que en la capital del país se comete el 22 por ciento de los secuestros resgistrados en el país, de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
'Informes de la propia Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, específicamente de la Dirección General de Política y Estadística Criminal, señalan que el secuestro se ha incrementado en 51 por ciento, comparado con el primer trimestre del año anterior', destacó.
Este delito, dijo, toca todos los estratos sociales desde hace más de 30 años y sin embargo, añadió, ayer 'tres compañeros se dieron la tarde cuando hay tanto rezago por atender".
La iniciativa prevé prisión vitalicia a quienes comentan el delito de secuestro con 18 agravantes, entre ellas, que pertenezcan a algún cuerpo policiaco o que sean familiares o conocidos de la víctima.
Recordó que el presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, el perredista Julio César Moreno, ha descalificado la iniciativa, sin siquiera conocerla o entrar a su análisis y dictamen.