El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal, José Manuel Oropeza Morales, aseguró que los jóvenes deben alzar la voz para transformar al país y a su propio partido.
En vísperas del Día Internacional de la Juventud, el dirigente del sol azteca en la ciudad de México aseveró que la juventud actual ha presenciado fenómenos como la crisis de 1994, diversos movimientos estudiantiles y la alternancia que se registró en 2000.
El líder perredista destacó que estos fenómenos son los que impactan de manera muy importante a la juventud del país.
En este sentido explicó que se pasó de la generación 'x' a la generación de los 'ninis', es decir de los jóvenes que no estudian ni trabajan y que ya suman siete millones en todo el país.
Oropeza Morales aseguró que esos siete millones de jóvenes no tienen alternativas, lo que significa un verdadero caldo de cultivo para la violencia e inseguridad.
En ese sentido agregó que a pesar de que el silencio es también una forma de expresarse llamó a las diferentes juventudes para que alcen la voz y transformen las situaciones adversas que se registran en el país y modifiquen también al partido, donde urge una renovación generacional.