La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y el Consejo de la Judicatura Federal expresaron su preocupación por la desaparición de la oficial administrativa del Segundo Tribunal Unitario con sede en Veracruz, Nayeli Reyes Santos, quien fue secuestrada por un grupo de hombres armados cuando se dirigía a su trabajo desde el jueves pasado.
Durante ayer domingo las autoridades y hasta, inicialmente, los padres de Reyes Santos, creyeron que ella había sido la mujer que apareció en Boca del Río, Veracruz, descuartizada y con un mensaje clavado con un cuchillo firmado el grupo de sicarios conocidos como “Los Zetas”.
Pero durante la madruga se supo que no era ella y el cuerpo que ya era velado fue regresado al Servicio Médico Forense para que se investigará la personalidad de la mujer asesinada.
Después de la confusión, en un mensaje conjunto emitido por los dos órganos cúpula del Poder Judicial de la Federación, la Corte y Consejo le solicitaron a las autoridades encargadas del caso "que fortalezcan las investigaciones para encontrar a la brevedad a la funcionaria".
"Los ministros del máximo Tribunal de Justicia de la Nación y los Consejeros de la Judicatura -expresaron-, se unen a la preocupación de sus familiares, amigos y compañeros de trabajo, y estarán atentos a las investigaciones del caso, que realizan las autoridades competentes".