Casos. De 2008 a la fecha se han registrado varios homicidios a las afueras de escuelas. EL SIGLO DE TORREÓN
Durango
Los maestros de educación básica no están preparados para manejar los temas de violencia que se viven actualmente, incluso en los linderos de las escuelas y en contra del mismo magisterio.
Diputados locales coinciden en que los hechos de violencia rebasan la capacidad de los profesores para explicárselos a los niños, por lo que se requiere que la Secretaría de Educación del Estado de Durango busque a especialistas para que capaciten al gremio.
Luego de lamentar el asesinato del director de la Escuela Primaria Vicente Guerrero, Rafael Perea Morales, suscitado la mañana del lunes a las puertas de dicha institución, el legislador perredista José Arreola señaló que los daños psicológicos a la niñez causados por hechos de violencia nunca se han medido, pues pasaron de lo que veían en los videojuegos y la televisión a la realidad.
Por su parte, el legislador Francisco Villa Maciel pidió a las autoridades el esclarecimiento del crimen del director de la citada escuela, pero enfatizó que este tipo de hechos sí impacta en los infantes y que esto requiere la intervención de especialistas en ayuda psicológica.