Prácticas corporativas. Transparentar las operaciones en las empresas ayuda a obtener mejores resultados a largo plazo.
Las mejores prácticas corporativas ayudan a las empresas a transparentar sus operaciones, a revelar su información de manera adecuada, pero también a ser más competitivas a nivel global, dijo el IMEF.
Por esa razón, el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) se congratuló por la emisión de la Segunda Versión Revisada del Código de Mejores Prácticas Corporativas, por parte del Consejo Coordinador Empresarial (CCE). "Esto hace que el Consejo de Administración y sus órganos intermedios deban salvaguardar el patrimonio de los accionistas y los beneficios de los terceros interesados", abundó en un estudio.
En el caso de México, explicó, al haber una mayoría de empresas familiares, el plan formal de sucesión es de mayor importancia, pues se requiere garantizar que éstas sobrevivan a través de generaciones, conservando la fuente de producción y de empleo. El organismo señaló que este proceso se lleva a cabo a través de mejores prácticas corporativas que ayudan a transparentar las operaciones de las empresas, a revelar información adecuadamente y a ser más competitivas a nivel global.
Asimismo, permiten acceder a fuentes de financiamiento en condiciones favorables, a procesos de sucesión estables y ser permanentes en el tiempo.