Posturas. Diversos sectores se han pronunciado en favor y en contra de la iniciativa de reforma laboral del Gobierno Federal.
Los empresarios de la industria minera respaldaron la iniciativa de reforma laboral enviada por el Gobierno Federal al Congreso de la Unión, pero urgen a los legisladores a abordarla y aprobarla.
De acuerdo con datos de la Cámara Minera de México (Camimex), hasta junio de este mismo año el sector registró a 286 mil trabajadores inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); pero hasta ese periodo representaba un millón y medio de empleos indirectos más.
Sergio Almazán, director general de la Camimex, resaltó que la reforma laboral es uno de los principales aspectos que más impulsa la industria minera y explicó que el objetivo es que se genere mayor competitividad como país.
"Creemos necesario que haya una reforma laboral, sobre todo mucho más encaminada a la productividad", enfatizó Sergio Almazán.
Consideró que la iniciativa del Gobierno Federal "es buena" y que cuenta con el respaldo de la Camimex, que hizo aportaciones a la elaboración del documento a través de la Confederación de Cámaras Industriales.