El asesinato de cuatros internos, a escasos minutos de ingresar al penal de Mazatlán, es un hecho delicado que amerita revisar los controles de seguridad y cotejar la videovigilancia, como parte de la investigación conjunta que se abrió con las autoridades federales, según dijo el Procurador de Justicia del Estado.
Con estos nuevos decesos violentos, suman ocho el número de reos que han sido privados de la vida en centros de reclusión, seis de ellos, en el de Mazatlán, en lo que va de este mes.
El Procurador de Justicia del Estado, Alfredo Higuera Bernal expuso que se investiga la actuación del personal de custodios, puesto que los reos, consignados por el Juez Noveno de Distrito, por delitos federales, sólo tenían escasos 15 minutos, de haber cruzado el pórtico principal.
Juan Máximo Montiel Agüero, César Gustavo Arellano Quintero, Jesús Alejandro Raygoza Ramirez y Juan Arellano Chiquete, el pasado viernes, fueron detenidos por el ejército, en la comunidad de Palmillas, Escuinapa, con un arsenal y dos vehículos, uno de ellos blindado.