Género. Varones requieren atención por envenenamiento.
Durango
El 60 por ciento de las urgencias calificadas atendidas en el Hospital General es en hombres; incluso, en el área de Urgencias Pediátricas son los pequeños varones quienes superan la cifra, reporta el nosocomio estatal.
En promedio mensual se presentan 92 pacientes con urgencias calificadas en accidentes, envenenamiento y violencia; de este universo se desprende la mayoría de varones accidentados.
El área de Urgencias Pediátricas recibe un aproximado de 683 pequeños, de los cuales el 95 por ciento fue de urgencias sentidas, es decir, que el paciente se encuentra estable y con la posibilidad de acudir a su centro de salud.
El 5 por ciento de los casos presenta una urgencia real, la cual se considera así cuando el paciente presenta alguna enfermedad o accidente que pone en peligro su vida y por lo tanto debe recibir atención inmediata.
El personal de Urgencias del Hospital General de Durango está al servicio de todas las personas que acuden; pese a ello, la directiva exhorta a la población a hacer un uso responsable de los servicios y así atender sin retrasos a los pacientes que requieran atención médica de forma emergente por padecimientos que pudieran poner en riesgo su vida.
Mientras tanto, se mantiene la atención oportuna a las infecciones en vías respiratorias, sobre todo en los grupos vulnerables como niños y adultos mayores.