Tarifas. El diputado local René Carreón Gómez consideró urgente que se revise un posible ajuste en las tarifas del transporte público.
Ante el aumento en el precio de los combustibles el panorama se complica para los trabajadores del transporte público, de ahí que coincidan en que se dé un aumento a las tarifas, afirmó el presidente de la Comisión de Transportes del Congreso local, René Carreón Gómez.
Dijo que es necesario que a la brevedad posible se dé un ajuste que les permita a ellos poder estar en competitividad, derivado del impacto que recibieron desde el mes de diciembre y en los primeros días de enero por el aumento en el diesel.
REUNIÓN
No obstante, precisó que serán ellos mismos y el propio Consejo Consultivo del Transporte los que convocarán a reunión con extrema urgencia para que se construya el mejor camino, que les permita ir sorteando la adversidad que se presenta en este momento.
Dijo que en caso de que se dé un aumento en las tarifas se espera que éstos sean razonables, donde no haya una afectación mayor para los que menos tienen.
Al ser cuestionado sobre un posible porcentaje en el servicio de transporte público de pasajeros, puntualizó que son los propios concesionarios los que han hablado de un peso o arriba de un peso en estos cálculos. En la mesa de negociación siempre se han logrado acuerdos, por lo que ojalá y se construya algo que llegue a beneficiar a todos.
LEGISLACIÓN Pero además, informó que la Comisión de Transportes está haciendo su trabajo con relación al proyecto de iniciativa que envió el Ejecutivo para una Ley de Transporte.
"Para muchos pudiera ser un trabajo tardado, pero para nosotros no, por que lo estamos viendo con mucha objetividad y responsabilidad fundamentalmente, por lo que se escucharán las diferentes voces", aseguró.
Dio a conocer que cuando se abra el nuevo periodo ordinario seguramente se estaría analizando el proyecto en cuanto a un periodo extraordinario, todo dependerá de los asuntos que considere como importantes la Comisión Permanente y que es la que sesiona en este momento.
"Si hay algún asunto que se considere importante se convocaría al mismo".
Sobre el tema el diputado Julio Castañeda considera que la nueva ley debe salir este año, aun y cuando será electoral.
Tema que se debe revisar
La diputada local Sonia Catalina Mercado Gallegos consideró de suma importancia que se revise lo relacionado a un posible incremento a las tarifas del transporte público, tomando en consideración que de una concesión viven alrededor de tres familias y que el precio de los insumos y refacciones cada vez es mayor, situación que preocupa a cientos de familias duranguenses.