Exigencia. El comercio organizado de la localidad pide a los legisladores federales que se revise lo relacionado con el pago de impuestos.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Durango, Reynaldo Dozal Ibáñez, consideró como urgente que se simplifique el pago de impuestos.
En este momento tributar en México implica destinar un 25 por ciento del personal de las micro y pequeñas empresas, única y exclusivamente para cumplir con todas las obligaciones fiscales.
Ante el panorama que se presenta exigió a los legisladores federales del país que realmente se pongan a trabajar y olviden dedicarse sólo a los debates políticos de poca trascendencia.
Señaló que es necesaria una verdadera reforma fiscal integral, que facilite y no complique cada vez más el cumplimiento de las empresas con el fisco.
Manifestó que la miscelánea fiscal de este año no contempló ningún mecanismo que contribuya a la competitividad y al crecimiento de las empresas; por el contrario, los negocios cada vez deben dedicar más gente, recursos, equipo y tiempo para el pago de impuestos.
25
POR CIENTO
De los recursos de las empresas se destina para impuestos.