Intenso interescuadras se realizó ayer en el TSM, mismo que concluyó con un encontronazo entre Darwin Quintero y 'La Mona' Olvera, sin consecuencias. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Torreón, coah.- El estratega santista Rubén Omar Romano, confirmó a Matías Vuoso y Uriel Álvarez, como las novedades de los Guerreros, para el encuentro del próximo sábado ante los Gallos Blancos del Querétaro, que abrirá la octava fecha del Torneo Bicentenario 2010.
Con respecto al último encuentro de los albiverdes, el "Toro" sustituye a Daniel Ludueña, retrasando con esta variante, al colombiano Carlos Darwin Quintero. El "Científico del Gol", jugaría de volante.
En la fría práctica futbolística en el Territorio Santos Modelo (TSM), donde el termómetro marcaba los ocho grados centígrados, también se pudo observar en la zaga al juvenil Uriel Álvarez, desempeñándose como marcador por derecha y líbero.
La incorporación a la titularidad del joven elemento acapulqueño, se debe a cuestiones tácticas, aunque también para sumar más minutos en la tabla de menores, donde la escuadra lagunera acumula 436.5 minutos, restándoles 563.5 para cumplir la regla, situándose antepenúltimos en este renglón, superando a los desahuciados Indios de Ciudad Juárez y a los Gladiadores del San Luis.
Y es que en la doble fecha de la semana pasada, que jugaron los Guerreros contra Tigres y Estudiantes Tecos, apenas contabilizaron 42.5 minutos, lo que explica su notorio rezago en este departamento.
Protagonistas
Toma relevancia la mitad de la campaña
n Los albiverdes dependen de Uriel Álvarez y Arnulfo "Ferrari" González, los cuales otorgan el 100 por ciento de los minutos.
n Osmar Mares aporta el 50 por ciento.
n José Antonio "La Mona" Olvera registra el 25 por ciento, de acuerdo al reglamento vigente de la Femexfut.
n Oswaldo se mantuvo en la puerta, mientras que los defensores fueron Lacerda, "Kanú" Santiago, Uriel, Estrada y Morales.
n En la media cancha se desempeñaron el "Chato" Rodríguez, "Lorito" y Darwin Quintero.
n Vuoso y Peralta apuntalaron la delantera.