Sin control. Empleados municipales usan los vehículos oficiales propiedad del Ayuntamiento en actividades personales. Lo mismo se ven en estacionamientos de centros comerciales que en Gómez Palacio.
Sigue la falta de control en el uso de vehículos oficiales del Ayuntamiento. Empleados de áreas operativas no cumplieron con la disposición de dejar en resguardo los carros y camionetas y continúan utilizándolos para actividades personales.
Las unidades se desplazan a tiendas departamentales y escuelas, normalmente en la mayor parte de los meses del año y también el fin de semana se quedan en poder de los trabajadores.
Aunque el contralor municipal, Lauro Villarreal Navarro, dijo que por oficio se estableció la prohibición de usar los vehículos de esta forma, tal disposición no se atendió.
Ayer el secretario del Ayuntamiento, Miguel Mery Ayup, declaró que se pediría de nueva cuenta la intervención de la Contraloía Municipal.
Pero la síndica de vigilancia, Natalia Virgil Orona, fue más allá del señalamiento. Aseguró que se tienen documentados por lo menos tres casos de igual número de empleados municipales que han chocado sus vehículos en estado de ebriedad.
"Hay incluso algunos que los usan para 'checar' o para ir de compras. Yo los he visto, pero esperaba que se cumplieran las amonestaciones que anunció el contralor".
Dijo que hay camionetas que se han visto en el vecino municipio de Gómez Palacio, "y no se sabe qué andan haciendo allá".
Para la síndica panista, "la realidad es que nadie le teme ni tampoco le tiene respeto a la Contraloría Municipal", dependencia que, según Virgil, "se ha convertido sólo en una oficina para legitimar irregularidades".
Por su parte, el secretario Mery Ayup declaró que: "es obligación de los directores generales verificar el uso que les brindan a los vehículos los jefes de departamentos. Sobre todo en las áreas operativas".
Explicó que se había dicho que los vehículos serían encerrados los fines de semana para su resguardo y se operarían con bitácora de registro diario.
Los únicos que andarían laborando sábados y domingos serían los de la Dirección de Inspección y Verificación por razón de su trabajo.
EL COMBUSTIBLE
Además del resguardo de unidades, hace meses se anunció que a la totalidad de los vehículos oficiales, así como a los que utilizaran los directores generales y jefes de área -de su propiedad, pero destinados a usos municipales-, se les daría combustible bajo un "estricto esquema de control".
El abasto de gasolina se da incluso por monto de dinero fijo, no por litros.
200
VEHÍCULOS
Oficiales
Se manejan sin control ni bitácora
MIGUEL MERY AYUP
Secretario del Ayuntamiento