Curioso. Usan el bulevar Miguel Alemán de Gómez Palacio como taller de ensamble de estructuras metálicas; los trabajos tardarán varias semanas más. EL SIGLO DE TORREÓN / JAIME DE LARA
El recién remozado bulevar Miguel Alemán ahora es usado como taller, pues desde hace varias semanas se encuentra ocupado el carril destinado para los autobuses por una estructura metálica que será un puente peatonal.
Varios trabajadores se encuentran por las mañanas soldando los metales de lo que equivale a menos de la mitad del puente sobre el bulevar, frente al puente Santiago Lavín y afuera del estacionamiento de un conocido centro comercial cuando regularmente las partes principales de los puentes peatonales se realizan en algún taller particular y posteriormente se ensamblan en la zona a la brevedad posible con ayuda de maquinaria para tal efecto.
Lo anterior con la finalidad de evitar el mayor número de contratiempos en la vialidad donde serán instalados. En este caso no fue así.
La empresa encargada del puente es Diseño Corporativo SA. de CV. misma que además tiene permiso de la Dirección de Desarrollo Urbano para realizar los trabajos en la zona, mismos que tardarán varias semanas más.
Dicho puente peatonal partirá del centro comercial a las instalaciones de una empresa refresquera.
Adicionalmente, el Ayuntamiento no ha instalado los 4 puentes peatonales que colocaría en el Periférico anunciados desde diciembre del 2008.
Lo anterior aun cuando el Ayuntamiento otorga el permiso a las empresas interesadas en colocarlos (concesionarios) mismas que invierten en su construcción y posteriormente rentan espacios para publicidad.
El Ayuntamiento ya había anunciado que se consideraba la colocación de puentes en: Miravalle a la altura del Centro Trailero, otro en el puente San Ignacio, otro en el área de Chapala, en la calle 25 y otro en El Refugio.
Y es que en 18 kilómetros de tramo sólo hay 4 puentes peatonales, un puente por cada 4.5 kilómetros.
Debido a lo anterior las personas de la tercera edad, menores y señoras con bebés en brazos o en carreolas, cruzan los 8 carriles corriendo y poniendo en peligro su vida.
Desde el puente Solidaridad hasta las afueras de Ciudad Lerdo por el Periférico hay 50 colonias populares que colindan directamente con el Periférico.
Omisiones
Ha habido varias muestras de falta de planeación en las obras como que:
⇒ El Estado "olvidó" incluir cruceros peatonales en el bulevar Miguel Alemán, por lo que tuvieron que romper el camellón recién hecho en 2008.
⇒ Eliminaron retornos en el Periférico que conducían a la población de Los Álamos rumbo a la avenida Hidalgo.