Con tierrita. Servicios Públicos tapa los baches con caliche, material que es sustraído del tiradero municipal.
Luego de que las lluvias del mes de julio arrasaran con los trabajos de bacheo efectuados en el primer cuadro de la ciudad y colonias cercanas a inicios del año, la Dirección de Servicios Públicos Municipales "repara" los daños en la carpeta asfáltica con caliche.
El director, Javier Niave, indicó que ante la falta de recursos económicos, se han visto en la necesidad de tapar los baches, que abundan en gran parte de la ciudad, con caliche, el cual es sustraído del tiradero municipal.
Fue en enero cuando el entonces alcalde, Carlos Aguilera, ahora diputado electo, arrancara con el programa de bacheo en el que anunció una inversión de 70 mil pesos diarios.
Sin embargo, las precipitaciones registradas en el mes de julio, arruinaron más del 80 por ciento de las calles reparadas.
Niave dijo que debido al recorte en participaciones, el Municipio no cuenta con los recursos para iniciar un nuevo programa, por lo que han optado por trabajar con caliche para atender las peticiones que llegan a la dirección de Atención Ciudadana o bien, hasta la dirección a su cargo.
"Será la siguiente Administración quien se hará cargo de contratar a un proveedor o constructora para que realice dichos trabajos", reconoció el titular.