Impulso. La Conavi y el Infonavit buscan tener datos reales y oportunos sobre la vivienda y agilizar el proceso de dar los créditos. ARCHIVO
Generarán estadísticas para apoyar el proceso de otorgamiento de subsidios para la compra de vivienda con ecotecnologías. Ayer el Infonavit y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) firmaron un convenio de colaboración para intercambiar información del Sistema de Registro Único de Vivienda (RUV), con el fin de crear una base de datos e impulsar el programa de subsidios para la compra de vivienda ecológica.
De acuerdo a un comunicado de prensa, se menciona que el convenio también permitirá contar con datos reales y oportunos sobre la vivienda, agilizando el proceso de otorgamiento de créditos y facilitando la toma de decisiones propias de cada entidad como el Infonavit, Conavi, Fovissste y la Sociedad Hipotecaria Federal.
Actualmente, el Infonavit opera y administra el Sistema de Registro Único de Vivienda (RUV), el cual, se alimenta con información del sector vivienda y constituye una herramienta para la industria de la construcción.
La Conavi busca acceder a la información contenida en el RUV para efectos de poder generar su propia estadística de vivienda y para el otorgamiento de subsidios para ecotecnologías. Además compartirá a los demás actores de la industria de la construcción esta información e integrará los datos generados al Sistema Nacional de Información e Indicadores de Vivienda.
El convenio fue suscrito por Ariel Cano Cuevas, director general de la Comisión Nacional de Vivienda y Víctor M. Borrás Setién, director general del Infonavit.
De enero al 21 de octubre pasado, mil 789 desarrolladores y constructores han inscrito en el RUV 376 mil 341 viviendas que podrán ser adquiridas por derechohabientes del Infonavit, Fovissste y la Sociedad Hipotecaria Federal, para satisfacer su necesidad habitacional.