Si está usted siendo controlado es probable que el controlador sea alguien a quien usted quiere y respeta, o al menos alguien que le gustaba y a quien respetaba en algún momento. Puede que haya perdido su respeto por esa persona debido al control, pero que esté usted tan enredado en el ciclo que no sepa cómo ser libre.
En muchas ocasiones puede que el controlador sea alguien a quien usted en verdad necesita, y él lo sabe, puede ser que le sostiene económicamente y que usted no sabe qué haría si esa persona no estuviera en su vida, o tal vez sea alguien con quien usted se siente en deuda por alguna razón, alguien que haya hecho mucho por usted en el pasado y que ahora no puede dejar y accede a que tenga todo el control de su vida presente, aun cuando no sea lo correcto.
El controlador puede ser alguien a quien usted le tiene temor, por ejemplo cuando los padres amenazan a los hijos con borrarlos de su testamento y no dejarles nada de dinero o sus posesiones si no hacen todo lo que ellos quieren que hagan.
Puede ser alguien que fue controlador en la niñez, y ahora funciona según un comportamiento aprendido. Puede ser una persona orgullosa, egoísta o perezosa (alguien que quiere y espera que todo el mundo le sirva).
Por lo general es una persona profundamente insegura, que se siente mejor cuando somete a los demás y siente que es el número uno en todas sus relaciones.
En este punto quiero comentarle a los jóvenes, que en toda relación donde su pareja sentimental los controle, cuando de una manera dominante no les tolera ninguna relación de amistad o en ocasiones ni siquiera dedicarle tiempo a sus padres o escuela, es un síntoma inequívoco que tu novio o novia es un controlador, y si crees que con el tiempo o tal vez casándote, o lo que es peor, dándole esa "prueba de amor" que tanto te ha pedido, dejará de ser como es... cuidado, eso es mentira y sólo te encontrarás cara a cara con la desventura y una muy amarga realidad.
Características de una persona controlada: es alguien que siempre ha sido controlado, de modo que ese es un hábito, un estilo de vida. Una persona que no está acostumbrada a tomar sus propias decisiones.
Una persona insegura, temerosa o tímida y que nunca ha practicado la confrontación con algo o alguien en la vida, siendo su excusa "no me gusta confrontar" y a este tipo de personas les digo que "todos tenemos que hacer cosas que no nos gusten hacer".
"Confronte de una vez por todas al controlador".
Una persona que es controlada puede que esté confundida acerca de la sumisión a la autoridad. Puede que no sea capaz de ver la diferencia entre la sumisión piadosa y un tipo equivocado de control instigado por los demonios. Le ayudaría recordar que el diablo controla; ¡Dios dirige!
Le animo a que este día sea libre de todo control emocional o verbal.
Escríbame: mariogarza69@hotmail.com.