Cuando el hombre se apartó por primera vez del que lo creó en el edén, comenzó un viaje que lo alejó de su divino diseñador.
La Ingratitud se transformó en aburrimiento y éste en rebelión y violencia.
Cuánto gasta usted en tener a sus hijos contentos, y por más que se esfuerza en darles lo mejor, llámese un juguete, un televisor (de los más modernos por supuesto), o tal vez un auto, terminan aburridos y sin valorar el gran esfuerzo que usted hizo.
Hoy vemos a la ingratitud por todas partes, no sabemos agradecer, y menos favorecer a nadie, -si puedo evitar una fila en el banco haciendo trampa lo hago, si un anciano está formado atrás de mí que se espere, ni modo... hemos adoptado la cultura de primero yo, luego yo y después yo.
Qué lamentable y bueno, esto como le comento ha dado paso al aburrimiento.
Con nada y por nada estamos contentos y tratando de llenar ese vacío que se prolonga, nos volvemos consumistas, alejándonos así del verdadero significado de la vida (dar es mejor que recibir) creamos en nuestros hijos y por supuesto en nosotros al monstruo que una vez aburrido se vuelve rebelde y violento, lastimando a quien en verdad le ama y destrozando su propia vida.
Pero permítame recordarle que el ser humano es el único que tiene la imagen del Creador y libertad para tomar decisiones, para tener un juicio independiente y de actuar en forma distinta a las expectativas ordinarias, las demás especies del reino animal nacen con un repertorio completo de reflejos y reacciones, pero el ser humano no.
Sólo nosotros podemos aprender de la nada y dominar lo que necesitamos para transformarlo y sobrevivir, por lo tanto usted y yo tenemos un gran poder creador capas de triunfar en todo lo que hagamos.
Debido a que nuestro mundo es un hábitat confuso y desordenado, tendemos a adoptar un estilo de vida prosaico y estéril, y a tener ocupaciones fútiles que inspiran muy poco.
Aun así, son precisamente el caos y la confusión los que dan lugar a grandes cosas.
Dante se inspiró para crear la Divina Comedia al ver un caldero con alquitrán hirviendo... se dice que Lewis Carrol diseñó el bosque de Alicia en el País de las Maravillas mientras sufría de migraña.
Es en lo más oscuro de nuestra vida cuando el resplandor de la victoria está por llegar, no se rinda y empiece a ver su diseño original su Creador es Perfecto.
Deje la ingratitud, y recuerde siempre que:
¡USTED NACIÓ PARA TRIUNFAR!