Guardado. Carlos Alán Valadez Ramírez, de 24 años, se quedará en el Cereso, a llevar su proceso penal por robo con violencia.
Carlos Alán Valadez Ramírez, de 24 años de edad, recibió auto de formal prisión en el juzgado penal en turno por el delito de robo con violencia.
SUJETO A PROCESO
Dentro del proceso 25/2010, se resolvió la situación legal del joven que junto a su hermano asaltaron a un repartidor de periódico y a una mujer afuera de una miscelánea, la mañana del sábado17 de abril.
LADRÓN MUERTO
En el atraco falleció Cristian Gerardo Valadez Ramírez, de 23 años de edad, quien encaró a los policías municipales que iban pasando por el lugar y que finalmente detuvieron a su hermano Carlos Alán.
ANTECEDENTES
Como se informó en su momento, el Ministerio Público dijo que los asaltantes, el detenido y el fallecido dieron positivo a la prueba de radiosonato, que indica presencia de pólvora en sus manos, en el caso del muerto en ambas manos, con signos de haber hecho disparos recientemente.
A los ladrones se les ubicó con domicilio en la calle E número uno de la colonia La Fe.
DA SU VERSIÓN
Detenido resultó Carlos Alán Valadez Rodríguez, de 24 años de edad, quien al ver a su hermano abatido sufrió un desmayo. El inculpado asegura que no utilizaron armas de fuego para cometer los asaltos, que simulaban traer armas y así intimidaban a sus víctimas.
Incluso, en su declaración preparatoria, el asaltante detenido dijo que no estaban armados, que sólo simulaban traer algo fajado en la cintura y así cometieron los asaltos.
Como se recordará, en las celdas de la cárcel municipal Carlos dijo que se les hizo fácil asaltar a un repartidor de periódicos y a una clienta que iba saliendo de la tienda. Carlos dijo que quería dinero para hacerle una fiesta a su hija.