Inculpado. Óscar Luna Leal, de 48 años de edad, acusado de homicidio, asegura que él no accionó el arma que mató a un ejidatario.
Orden de aprehensión por el delito de homicidio, le fue cumplida a un velador acusado de dar muerte a un hombre que se metió a robar a una nopalera. El inculpado asegura que disparó al aire y dice que otra persona hirió al presunto ladrón.
Óscar Luna Leal, de 48 años de edad, vecino del ejido San Luis, ingresó al Centro de Readaptación Social (Cereso), por su probable responsabilidad en la muerte de Rolando Ávila González, de 32 años, vecino del ejido Santa Fe.
Los hechos ocurrieron la tarde del cuatro de octubre del presente año, y desde un principio se indicó que el velador había accionado su pistola calibre 22 ese día.
Sin embargo, Luna asegura que él no hirió al ejidatario, ya que sólo disparó al aire para ahuyentar a los dos sujetos que se metieron a la propiedad a su cargo.
Un menor de 17 años de edad es el testigo principal de los hechos, y es el acompañante del finado, quien sostiene que fue Luna Leal quien disparó un rifle calibre 22 e hirió a su amigo.
Sin embargo, en su primera declaración el mismo menor dice que el velador les disparó con una pistola y en la segunda ocasión dice que con un rifle. Las pruebas periciales indican que fue un rifle el que provocó la muerte de Ávila González.
En el desarrollo del caso se logró conocer que el inculpado fue aconsejado para incriminarse y proteger a su patrón que estuvo en el lugar de los hechos, ya que ambos llegaron al punto en la camioneta del dueño del predio. Al final en el Juzgado se decidirá la situación legal.